Las Cositas de Elena

martes, 23 de marzo de 2010

Tarta de frutas.

Esta tarta se la hice a mi hermana Juani, para que la llevara al trabajo, y por lo que me ha contado, gustó mucho a sus compañeros/as. La realicé con la thermomix. (T21) INGREDIENTES: - Masa quebrada. PARA EL RELLENO: - 150 gr. de azúcar. - La piel de un limón (sólo la parte amarilla). - 200 gr. de nata líquida. - 200 gr. de queso de untar. - 4 huevos. - 50 gr. de mantequilla. PARA EL GLASEADO: - 100 gr. de azúcar. - 100 gr. de agua. - Unos trocitos de kiwi. - 2 cdta. de zumo de limón. PARA ADORNAR: - 2 plátanos. - 2 ó 3 kiwis. - 2 ó 3 fresas. ELABORACIÓN: Forra un molde de 26 ó 28 cm, (si es desmontable, mejor, yo no la hice en un molde desmontable). Pincha con un tenedor toda la masa y sella bien los bordes con las manos mojadas en agua. Se introduce en el horno precalentado a 180ºC, durante 10 ó 12 min. o hasta que esté doradita. Retira del horno y resérvala. Preparamos el relleno. Con el vaso muy seco, pulverizamos el azúcar a vel. máxima, 1 min. con la máquina en marcha, agrega la piel de limón y programamos 1 min. Verifica que está bien rallada, de no ser así tritúrala un poco más. Ponemos la mariposa en las cuchillas, agrega al vaso los ingredientes restantes del relleno y programamaos 7 min. a 90ºC, vel. 2. Cuando termine, deja girando sin temperatura 1 min. más para que no se corte. Vuelca la crema sobre la tartaleta horneada y deja enfriar. Enjuague bien el vaso y ponga los ingredientes del glaseado. Programamos 10min. temperatura Varoma, vel. 2. Mientras, pelamos y cortamos las frutas en rodajitas finas y colocamos encima de la crema. (Podemos utilizar la fruta que queramos). Por último pintamos la tarta con el glaseado, cubriendo bien las frutas, y dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

3 comentarios:

  1. hola elena, que pinta tan rica tienen tus tartas lastima que yo no pueda probarlas (bueno, si me das un trocito pequeñito....)
    si quieres pasate por mi blog que estoy de sorteo. isa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nena por tu comentario, esa tartaaaaaaaaa,que buena pinta tiene,vaya manitas para reposteria que tienes.
    <un besote

    ResponderEliminar
  3. Mariseta si la haces, podrás comprobar que no es nada difícil y además está buenísima. Un besito.

    ResponderEliminar